Bolivia: Inician investigación penal por intento de golpe de Estado

El exgeneral Juan José Zúñiga y al menos una docena de militares fueron arrestados.
world-news

Tras el intento de golpe de Estado, la Fiscalía General del Estado de Bolivia dispuso el inicio de acciones legales que correspondan para el inicio de las investigaciones penales contra el exgeneral Juan José Zúñiga y todos los participantes en los hechos.

Zúñiga fue detenido el miércoles, luego de intentar impulsar este levantamiento militar.  Fueron más de 500 soldados que se movilizaron, con vehículos blindados, en la Plaza Murillo, frente al palacio presidencial en La Paz.

“Disponiéndose además el despliegue de todos los esfuerzos necesarios para la obtención de elementos de convicción, así como la emisión de los requerimientos, órdenes de citación, mandamientos y resoluciones debidamente fundamentadas que correspondan para el esclarecimiento del hecho investigado y la imposición de la máxima sanción a los responsables”, dice el comunicado del Ministerio Público.

Asimismo, se conoció que al menos una docena de militares habrían sido arrestados este jueves, tras el fallido de golpe de Estado, informaron medios locales. Actualmente, el panorama en este país es de calma.

Además, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que esta acción, que dejó a 12 heridos por armas de fuego, fue planeada durante tres semanas.

Coméntanos