Elecciones 2022: Tachas contra candidatos deben resolverse hasta el 18 de agosto

Los Jurados Electorales Especiales deben pronunciarse sobre tachas. El candidato podrá apelar la decisión.
world-news

El próximo 18 de agosto vence el plazo para que los Jurados Electorales Especiales (JEE) resuelvan, en primera instancia, las tachas que se presenten contra los candidatos o una lista de postulante.

El periodo para interponer estos recursos ante los JEE se cuenta a partir del día siguiente de la publicación de las fórmulas admitidas y se prolonga por tres días calendario.

Las tachas pueden ser interpuestas por cualquier ciudadano inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El recurso debe estar debidamente fundamentado, señalando las infracciones e incorporando las pruebas y los requisitos correspondientes.

El órgano electoral notificará al personero legal de la organización política, a fin de que realice sus descargos, para lo cual cuenta con un día calendario como plazo.

Vencido el tiempo  con descargos o sin ellos, el JEE resolverá en el término de tres días calendario. La decisión puede ser apelada y será el Jurado Nacional de Elecciones que tendrá la última palabra.

Coméntanos