Sondeo referencial: el 56% de la población de Paucarpata no sabe por quién votar para la alcaldía distrital

Radio Yaraví realizó el primer sondeo referencial en el distrito de Paucarpata, con motivo de las elecciones regionales y municipales 2022.
world-news

Radio Yaraví realizó el primer sondeo referencial en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, a fin de conocer la intención de voto de los sufragantes.

Se recogió una muestra de 400 ciudadanos de las diferentes zonas del distrito de Paucarpata, zonificado por estrato según ingreso per capita.

Según los resultados del sondeo, el 56% de la población de Paucarpata no sabe por quién votar para el cargo de alcalde distrital y el 26% votaría nulo, blanco o viciado.

Por otro lado, Marco Antonio Anco de Arequipa, Tradición y Futuro y Álvaro Moscoso de Arequipa Avancemos lideran las preferencias electorales, pero con un bajo porcentaje de 4%.

Le sigue Antonio Zavala de Yo Arequipa y Edwin Vilca de Juntos por el Desarrollo de Arequipa con 3%. Otros candidatos sumaron 4%.

En este sondeo referencial participó personal periodístico y administrativo de Radio Yaraví y también estudiantes CPIPS Guardia Mayorga de Facultad de Educación.

Coméntanos