Rohel Sánchez lidera intención de voto al Gobierno Regional de Arequipa, según sondeo de Radio Yaraví

A dos semanas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el candidato de Yo Arequipa alcanza el 15.44% de respaldo.
world-news

El candidato de Yo Arequipa, Rohel Sánchez, lidera la intención de voto para el Gobierno Regional de Arequipa, según el reciente sondeo* aplicado por Radio Yaraví este domingo 18 de septiembre.

El estudio revela que el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) registra un 15.44% de respaldo. Por su parte, Javier ísmodes de Arequipa, Tradición y Futuro cuenta con un 8.49% de apoyo. Este último seguido muy de cerca por Héctor Herrera de Arequipa Avancemos con un 8.37%.

Mientras que el 3.47% de los ciudadanos consultados votaría por Marco Falconí de Fuerza Arequipeña.

En la lista también figura Vladimir Huaranca de Perú Libre (1.67%), Miluska Olivera de Revalora (1.16%) y Lily Juárez de Alianza para el Progreso (0.90%).

En tanto, Marlene Corimanya de Avanza País y Rosario Paredes de Somos Perú cuentan con el 0.51% de respaldo. Ambas seguidas por Fernando Zeballos de Juntos por el Perú (0.39%), Fabrizzio Díaz del Partido Morado (0.26%) y Jorge Luis Suclla de Unidos por el Gran Cambio (0.26%).

No obstante, el estudio también revela que existe un alto porcentaje de electores (36.42%) que aún no sabe por quién votar para el Gobierno Regional de Arequipa, mientras el 22.15% indicó que viciaría su voto este próximo 2 de octubre.

*Sondeo referencial sin rigor científico.

 

Coméntanos