Hermano de Víctor Hugo Rivera denuncia que utilizan nombre del movimiento de la fecha sin autorización

Walther Rivera Chávez aseguró ser el autor del nombre y marca del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa
world-news

Por: Karol Macetas (@KarolMacetas)

Walther Rivera Chávez denunció al movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa de apropiarse y usar sin autorización el símbolo de la organización que fundó en el 2013. En ese sentido, aseguró ser el autor del nombre y marca del partido de la fecha.

A través de las redes sociales, el hermano de Víctor Hugo Rivera, aspirante al sillón provincial de Arequipa, señaló que “cuestionados” postulantes a las elecciones regionales y municipales están empleando el signo sin su permiso.

La presencia de algunos nombres en la lista de precandidatos para los comicios internos de la agrupación generó que el denunciante se aleje del movimiento.

“Por mis cuestionamientos a los mismos (postulantes) y con convencimiento que Arequipa merece una clase política mejor es que se da mi alejamiento del movimiento”, se lee en la publicación.

Con miras a las elecciones de octubre, Walther Rivera señala que desde enero del presente año solicitó en reiteradas oportunidades el cese inmediato del uso de la marca que se encuentra registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Ante esta situación, indicó que interpuso acciones legales administrativas ante la entidad sobre la presunta infracción cometida por el movimiento regional. Además, refiere que trató de comunicarse con los diferentes candidatos para que asuman las medidas correctivas necesarias.

“Los exhorto públicamente a respetar las normas y los derechos de propiedad intelectual que me corresponden y cesen en su accionar flagrante”, manifiesta.

Finalmente, Walther Rivera denunció que él y su familia están recibiendo amenazas.

Coméntanos