Flash Electoral de Radio Yaraví: Rohel Sánchez es el virtual gobernador regional de Arequipa

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa por Yo Arequipa obtuvo el 37.51%. El segundo lugar lo tiene Javier Ismodes con 18.21%.
world-news

Rohel Sánchez, candidato por Yo Arequipa, sería el virtual gobernador regional de Arequipa. Según el Flash Electoral de Radio Yaraví, el exrector de la UNSA obtuvo el 37.51%.

En el segundo lugar esta Javier Ismodes de Arequipa Tradición y Futuro con 18.21%, le sigue Héctor Herrera de Arequipa Avancemos con 11.63%.

En el cuarto lugar está Marco Falconi de Fuerza Arequipeña con  4.42% y la quinta ubicación es para Vladimir Huaranca con 2.13%. Respecto a votos nulos, blancos o viciados el porcentaje fue de 15.14%.

Por primera vez, Radio Yaraví realizó la encuesta como institución independiente. Siendo el único medio de comunicación en Arequipa en desarrollar esta labor.  En total se consultó a 4092 electores en la región.

Cabe mencionar que para ser electo como gobernador, la fórmula electoral deberá obtener más del 30% de los votos válidos. Caso contrario, os dos primeros puestos tendrán que competir en una segunda vuelta

 

Coméntanos