Elecciones 2022: organizaciones políticas suscribirán pacto ética de no agresión

El prefecto regional, Yeremi Torres, indicó que además que se definirán lineamientos sobre realización de actividades proselitistas.
world-news

El prefecto regional, Yeremi Torres, indicó que convocarán a las organizaciones políticas para firmar un pacto ético de no agresión.

La autoridad señaló que en este encuentro también se definirán lineamientos para actividades proselitistas, a fin de salvaguardar la salud de las personas.

El prefecto descartó que se permitan mítines y cierres de campaña el próximo mes, con miras a las elecciones regionales y municipales. Se pedirá la opinión de la Gerencia Regional de Salud.

Torres indicó que están a las espera de si el Gobierno prorroga el decreto que declara el estado de emergencia, vigente hasta este 28 de agosto, y la lista definitiva de postulantes admitidos para estos comicios, tras el proceso de tachas.

 “Yo creo que si nos ordenamos, nos ponemos de acuerdo entre todos los candidatos, creo que sí se puede dar un tipo de campaña política porque ellos también están cumpliendo con su deber que es mostrar sus propuestas a los ciudadanos”, sostuvo.

Por otro lado, Torres recordó a los candidatos que está prohibido colocar carteles en postes. Ante ello, se coordina operativos con municipios y Seal.

Coméntanos