Elecciones 2022: ONPE recomienda horario escalonado para acudir a votar

En su visita a Arequipa, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que el objetivo es evitar riesgo de contagios de COVID-19 en horarios de alto flujo de electores.
world-news

Para estas elecciones regionales y municipales, la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) ha recomendado nuevamente un voto escalonado, es decir, que los ciudadanos acudan a sufragar a un horario basado en el último dígito del DNI, como se realizó en los comicios anteriores.

En su visita hoy a Arequipa, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó que los locales de votación abrirán desde las 7:00 a.m. hasta las 5.00 p.m.

“Es en esas 10 horas que estamos recomendando el voto escalonado. Si tu DNI termina en 1 vas a votar de 7 a 8 a.m. y así sucesivamente, hasta si termina en 0 de 4:00 a 5:00 p.m.”, explicó.

En el caso de personas vulnerables, como adultos mayores, gestantes y madres lactantes, se sugiere acudir desde las 2:00 a 5:00 p.m.

Corvetto aclaró que los ciudadanos pueden ir a votar en el momento que consideren; sin embargo, sostuvo que desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. hay la mayor afluencia de electores, lo cual significaría un riesgo de contagio de coronavirus.

En la región de Arequipa votarán 1 millón 162 mil 968 ciudadanos. Se instalarán 3951 mesas de sufragio en 624 locales.

Coméntanos