Elecciones 2022: este viernes será el sorteo para elegir a los miembros de mesa

La compensación económica por cumplir la función de miembro de mesa será de S/ 120, informó la ONPE.
world-news

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará este viernes 22 de julio el sorteo público de los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales.

Cada una de las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) realizará el sorteo. Por cada mesa, se elegirán tres titulares y tres suplentes.

Los candidatos a cumplir esta labor son ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente y a los que aún no han ejercido dicha labor.

Por otro lado, en la selección no son considerados los pobladores con impedimentos para ser miembros de mesa, establecidos en el artículo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones. Por ejemplo, no fueron considerados los integrantes en actividad de las Fuerzas Armadas, Policía y bomberos.

El domingo 2 de octubre, los seleccionados tendrán la gran responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las 84 mil 323 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país.

Los miembros de mesa que ejerzan el cargo en las elecciones recibirán una compensación económica de S/ 120. En caso de cumplir con la función, tendrán una multa de S/230.

Coméntanos