Elecciones 2022: Candidatos tienen hasta el 9 setiembre para rendir cuentas sobre aporte y gastos de campaña

Las organizaciones políticas y postulantes que no cumplan con presentar información financiera a la ONPE serán multados.
world-news

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  fijó el 9 de setiembre como fecha límite para que las organizaciones políticas rindan cuentas sobre los aportes recibidos y gastos realizados hasta el momento en la campaña electoral de los comicios regionales y municipales.

La información financiera será presentada a través de la plataforma virtual Claridad o mediante las mesas de partes físicas de las oficinas descentralizadas de procesos electorales.

Los obligados a rendir cuentas son los candidatos a gobernador, vicegobernador, alcalde provincial y distrital, consejero regional, así como regidores provinciales y distritales.

De acuerdo al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, si un partido o movimiento regional no cumple con esta obligación, será sancionado hasta con  100 unidades impositivas tributarias.

Y si el candidato es el que no informa sobre los ingresos y gastos de su campaña también se le impondrá una multa desde 4 mil 600 hasta 23 mil soles.

 

Coméntanos