Elecciones 2022: Candidatos Benigno Cornejo y Víctor Hugo Rivera se sacaron tarjeta roja en debate

Los aspirantes al sillón provincial expusieron sus propuestas en los temas: Seguridad Ciudadana, Cultura y deporte, Plan de desarrollo metropolitano y saneamiento (PDM) y Transporte.
world-news

A dos semanas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los candidatos a la alcaldía provincial de Arequipa, Benigno Cornejo Valencia de Arequipa Avancemos y Víctor Hugo Rivera de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, se sacaron tarjeta roja durante el debate organizado por Radio Yaraví.

Los aspirantes al sillón provincial expusieron sus propuestas en los temas: Seguridad Ciudadana, Cultura y deporte, Plan de desarrollo metropolitano y saneamiento (PDM) y Transporte. Sin embargo, protagonizaron momentos candentes al recordar algunas denuncias y errores de anteriores gestiones.

El candidato Víctor Hugo Rivera, cuestionó a su contrincante sobre el mal uso del presupuesto público y la deficiencia de obras en Cerro Colorado, asimismo, fiel a su estilo aseguró: “Vamos a sacarle tarjeta roja a la corrupción e inseguridad”. Por su parte, Benigno Cornejo, no se quedó callado y sorprendió sacando una tarjeta roja al finalizar su participación.

“Quiero decirle a mi amigo Víctor Hugo que lo descalifico por haber sido dos veces candidato y no haber logrado la alcaldía de Arequipa, por haber sido denunciado por varios aspectos como violación y también haber sido expulsado del club internacional y el colegio de ingenieros. Particularmente le diría que está descalificado, por eso aprovecho para sacarle tarjeta roja”, dijo.

Víctor Hugo Rivera de Juntos por el Desarrollo de Arequipa:

En el tema de Seguridad Ciudadana, el candidato de la flecha, prometió fortalecer el trabajo con las juntas vecinales y patrullaje integrado en la ciudad, con la finalidad de reducir el índice de robos de celulares.

Sobre el tema de Cultura y Deporte, el también ex árbitro, anunció la construcción de dos Villas Deportivas inspiradas en Colombia, para fomentar el deporte en la ciudad.

Por otro lado, en el tema del PDM, propuso crear el programa “Mi Casa Ya” para otorgar más de 1 000 títulos de propiedad a pueblos jóvenes. “Vamos a trabajar con el saneamiento físico legal con el programa Mi Casa Ya, para que formalicemos a más de 1000 pueblos jóvenes que no cuentan con un título de propiedad, vamos a implementar en el Cono Norte una oficina desconcentrada de desarrollo urbano”, precisó.

Benigno Cornejo Valencia de Arequipa Avancemos:

El candidato del pollo, señaló que, de ser elegido, implementará un centro de monitoreo integral donde los 29 distritos de Arequipa tendrán acceso. Sobre el tema de Cultura y Deporte, prometió crear el museo de Arequipa en la zona del Ex crass de Siglo XX.

“Vamos a crear el museo de Arequipa en el Ex crass de Siglo XX, que ahora es un depósito de chatarra, ahí debe estar plasmada la historia de Arequipa, fortaleceremos las rutas turísticas como la ruta del Sillar, ruta del Loncco, ruta del Valle Chilina, Culebrillas, los jeroglíficos de La Joya, eso hay que fortalecer para fomentar el turismo”, dijo.

Por otro lado, criticó el Sistema Integrado de Transportes (SIT), por lo que se comprometió a reestructurar dicho sistema con la finalidad de volverlo viable, en beneficio de los transportistas.

Coméntanos