Elecciones 2022: Candidato terminó bañado en pintura en altercado por pintas electorales

El postulante David Zapata Lobatón, por Fuerza Arequipeña, denunció que sufrió la agresión. Sin embargo, la parte acusada indicó que intencionalmente el candidato se arrojó la pintura.
world-news

El candidato a la alcaldía distrital de José Luis Bustamante y Rivero, David Zapata Lobatón, por Fuerza Arequipeña, terminó bañado de pintura durante un altercado por pintas de propaganda electoral.

El hecho se suscitó la noche del 10 de junio por inmediaciones del Malecón de Dolores, en la jurisdicción bustamantina.

En entrevista el programa El Poder de Elegir de Radio Yaraví, el candidato Zapata indicó que el ataque habría provenido de personas que realizaban pintas de su adversario político Jimmy Ojeda de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, en una pared y borrando su propaganda electoral.

Zapata contó que cuando se acercó a las personas con mameluco para pedir explicaciones. “Lejos de entrar en diálogo, uno de ellos con palabras soeces me contestó y otro me lanzó el balde con pintura”, refirió.

El postulante señaló que estaba en compañía de su madre, quien también habría sido agredida físicamente al arrojarle un balde y un palo. Zapata indicó que asentó la denuncia en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

Sin embargo, la otra parte implicada también asentó una denuncia verbal. Aldo Huamán Cáceres (41), acusado por Zapata, aseguró que él fue la víctima.

De acuerdo al acta policial, Huamán manifestó que Zapata lo habría golpeado en el rostro y que las personas que acompañaban al candidato, arrojaron piedras que le causaron lesiones en la espalda.

Luego, “el investigado cogió un balde pintura de color azul y se lo echo a su vestimenta y rostro de manera intencional”, dice el acta.

Coméntanos