Elecciones 2022: Candidato Rohel Sánchez lidera la intención de voto con 23,6%

Según última encuesta de Datum Internacional, el postulante de Yo Arequipa tendría la preferencia electoral para el Gobierno Regional.
world-news

A 22 días de los comicios regionales y municipales, el candidato al gobernador por el movimiento Yo Arequipa, Rohel Sánchez, cuenta con el 23,6% de intención de voto, de acuerdo a la encuesta de Datum Internacional.

El segundo lugar lo ocupa el postulante de Arequipa, Tradición y Futuro, Javier Ísmodes, con un 14,3%. Mientras que en el tercer y cuarto puesto está Héctor Herrera de Arequipa Avancemos con un 10.1% y en cuarto lugar se encuentra Marco Falconi  d Fuerza Arequipeña con 6.2%.

La técnica utilizada fue el simulacro de votación y se realizaron 406 encuestas en la provincia de Arequipa, entre el 3 y el 8 de septiembre.

En base a estas cifras, habría una segunda vuelta regional entre los aspirantes al sillón regional, Rohel Sánchez y Javier Ísmodes.

Consultado sobre la encuesta, el candidato Rohel Sánchez se comprometió a redoblar sus esfuerzos y a resolver los problemas acumulados por tanto tiempo de llegar al Gobierno Regional de Arequipa.

Coméntanos