Candidatos a la alcaldía de Mariano Melgar prometen fiscalización de anteriores gestiones

Cuatro candidatos a la alcaldía de Mariano Melgar participaron en el debate de Radio Yaraví, expusieron sus propuestas en los temas de Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Obras, Servicios al Ciudadano y Lucha Contra la Corrupción.
world-news

Cuatro candidatos a la alcaldía de Mariano Melgar, se comprometieron a fiscalizar y no dejar pasar por alto las denuncias de corrupción e irregularidades de anteriores gestiones.

Los postulantes participaron en el debate organizado por Radio Yaraví, dando a conocer sus propuestas en los temas de Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Obras, Servicios al Ciudadano y Lucha Contra la Corrupción.

Los participantes fueron: Óscar Alfredo Ayala Arenas de Fuerza Arequipeña, Carlos Alejandro Andrade Pareja de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Dina Katherine Reynoso Chacón de Revalora y Gourvich Rómulo Pari Onofrio de Arequipa Avancemos.

Óscar Alfredo Ayala Arenas (Fuerza Arequipeña)

Durante su intervención sobre el tema de Seguridad Ciudadana, aseguró que se investigará los famosos "Robocops" y demás equipamientos comprados en anteriores gestiones, de los cuales, hasta la fecha no se sabe nada.

"Vamos a investigar los "robocops" que se han perdido, para encontrar a los responsables", dijo.

En el tema de Servicios al Ciudadano, se comprometió a implementar el Sistema de Optimización de Rutas, con la finalidad de reparar contenedores e identificar zonas de contaminación.

Sobre Infraestructura y Obras, anunció la creación de la gerencia de saneamiento físico y legal para otorgar títulos de propiedad, además prometió reforzar los equipamientos en hospitales.

En cuanto a Lucha contra la Corrupción, se comprometió a gestionar obras por administración directa para garantizar la transparencia.

Dina Katherine Reynoso Chacón (Revalora)

La candidata Dina Reynoso aseguró que, de ser elegida, propondrá en la 1ra sesión de concejo, realizar una auditoría a las gestiones de los últimos 12 años en Mariano Melgar, incluido, la actual gestión de Percy Cornejo Barragán.

"Se hará auditoria a las gestiones de los últimos 12 años, incluido, la actual gestión (…) será el primer punto en agenda, es necesario trasparentar las licitaciones, procesos de compras y fortalecer la OCI", agregó Reynoso.

En Seguridad Ciudadana, prometió la implementación de 120 cámaras de vigilancia que estarán monitorizadas por las comisarías, así como la compra de camionetas para fortalecer el patrullaje.

Sobre el tema de Servicios al Ciudadano, propuso la adquisición de compactadoras de basura y vehículos lava contenedores.

En Infraestructura y Obras, se comprometió a construir el centro de Salud Generalísimo San Martín, así como continuar con los proyectos de la gestión actual e implementar nuevos ambientes en colegios.

Carlos Alejandro Andrade Pareja (Juntos por el Desarrollo de Arequipa)

Entre sus principales propuestas, resaltó que construirán el museo “Mariano Melgar”, donde buscarán traer los restos del poeta arequipeño para que repose en el distrito y así darle valor.

"Traeremos los restos de Mariano Melgar para que repose en suelo del distrito. Actualmente sus restos están en el Apacheta a cargo de la familia", señaló durante el debate de Radio Yaraví.

En Seguridad Ciudadana, se comprometió a actualizar el mapa del delito en el distrito para tomar acciones pertinentes y trabajar en las alianzas con otros distritos para implementar el serenazgo sin frontera.

Sobre Servicios al Ciudadano, resaltó trabajar en la implementación de una planta de tratamiento de residuos sólidos para reducir la contaminación y generar trabajo.

En el tema de Lucha contra la Corrupción, indicó que contratará personas sin antecedentes judiciales para evitar malos manejos administrativos. “Para jugar vóley hay que cortarse las uñas”, dijo.

Gourvich Rómulo Pari Onofrio (Arequipa Avancemos)

El candidato Rómulo Pari propuso crear un centro canino municipal para esterilizar a los perros callejeros y así evitar la proliferación de las mascotas. "Crearemos un centro canino municipal para esterilizar a las mascotas", dijo.

Añadió que realizará convenios con el colegio de Veterinarios y la Asociación de Veterinarios, para erradicar la rabia.

En el tema de Seguridad Ciudadana, resaltó comprar un software de reconocimiento facial para identificar a los delincuentes y reforzar el equipamiento de videovigilancia.

Sobre Servicios al Ciudadano, anunció una campaña de concientización a la población, sobre el cuidado del medio ambiente para mejorar la limpieza pública.

En cuanto a Lucha contra la Corrupción, criticó a las anteriores gestiones y anunció el fortalecimiento de las oficinas de auditoría. Además, anunció el programa preventivo “Manos Limpias” para luchar contra la corrupción.

Coméntanos