Elecciones 2022: Candidato Justo Mayta plantea replicar gestión de Paucarpata en municipio provincial

El postulante a la municipalidad provincial por Arequipa, Tradición y Futuro propone retomar su proyecto de “revolución de la educación”, que inició cuando fue alcalde de Paucarpata.
world-news

El candidato a la alcaldía de Arequipa, Justo Mayta Livici, por el movimiento regional de Arequipa, Tradición y Futuro, replicaría medidas que adoptó cuando fue burgomaestre de Paucarpata en la municipalidad provincial.

En el programa de El Poder de Elegir, Mayta señaló que su plan de gobierno se basa en cuatro ejes: educación, seguridad ciudadana, transporte y saneamiento físico legal.

El candidato indicó que retomará su proyecto de “revolución de la educación, pero con mejoras”, si es elegido como alcalde. "Cuatro años son muy poco pero dejaría sentado las bases para que las próximas autoridades lo continúen", manifestó.

Respecto a la seguridad ciudadana, plantea la organización de la población y entidades como la Policía, Ministerio Público y municipio, y levantar información del mapa delictivo para tomar medidas en las zonas con mayor delincuencia.

 Sobre el saneamiento físico legal, el candidato propone sincerar el Plan de Desarrollo Metropolitano. “Se debe atender (a la población) dentro de las normas, pero también mitigando los riesgos”, sostuvo.

Historial electoral

Mayta postuló en cuatro oportunidades a la alcaldía distrital de Paucarpata en las elecciones de 2002, 2006, 2010 y 2014, solo obtuvo el respaldo de los sufragantes en el 2006 cuando representó al movimiento regional de Juntos por el Sur.

Mayta también candidateo al Gobierno Regional de Arequipa por Todos por el Perú en los últimos comicios del 2018, pero no alcanzó la cantidad de voto suficientes para asumir el cargo.

En su historia electoral, Mayta postuló con Frente de Desarrollo de Juntos por Paucarpata, Juntos por el Sur, Fuerza Arequipeña y Todos por el Perú, ahora por Arequipa, Tradición y Futuro.

Coméntanos