Candidato Jorge Luis Suclla sobre Kimmerlee Gutiérrez: Es buena gobernadora

El candidato a gobernador por Unidos por el Gran Cambio señaló como principales propuestas promover Majes Siguas II y reforzar el nivel primario de atención de salud.
world-news

Jorge Luis Suclla, candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por Unidos por el Gran Cambio,  calificó como “buena gobernadora” a Kimmerlee Gutiérrez y destacó las gestiones de dicha autoridad desde que asumió el cargo.  

“En todo lo que sea bueno yo voy a hacer una continuidad. Voy a encontrar qué aspectos de las anteriores administraciones, no solamente la de Kimmerlee Gutiérrez, han sido aciertos y llevarlas hacia adelante”, indicó en el programa El Poder de Elegir.

Suclla es exgerente general del GRA en la gestión de Gutiérrez y el movimiento regional por el que postula perteneció al fallecido Walter Gutiérrez, padre de la gobernadora de Arequipa.

Sobre su plan de gobierno, el aspirante al sillón regional señaló que tiene cuatro ejes de trabajo: alimentación, salud, trabajo y educación. Entre sus principales propuestas está impulsar el proyecto Majes Siguas II.

Sobre salud, reforzarán el nivel primario de salud (postas y centros de salud), además realizarán el destrabe de hospitales paralizados y la construcción de nosocomios en provincias.

Historia electoral

Jorge Luis Suclla postuló al cargo de regidor distrital de Mariano Melgar por el partido Unión por el Perú en las elecciones de 1998 y como alcalde por la misma jurisdicción por el partido Aprista Peruano en los comicios de 2006.

Coméntanos