Candidato Edwin Martínez: El JNE es una institución inepta e ineficaz

La inscripción del postulante a la alcaldía de Arequipa por Acción Popular fue declarada inadmisible por el ente electoral.
world-news

El candidato a la alcaldía provincial de Arequipa por Acción Popular, Edwin Martínez Concha, criticó la labor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esto después de que su inscripción fuera declarada inadmisible. El postulante indicó que las observaciones fueron subsanadas.

“Para nosotros es una institución inepta e ineficaz por todo punto de vista. (…) Son más de 500 candidatos a alcaldías provinciales y regionales a nivel nacional solo desde nuestro partido (que no les permitieron la inscripción)”, refirió.

Entre sus principales propuestas de campaña, Martínez plantea en el transporte, la reestructuración del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y no al tranvía eléctrico, proyecto promovido por el alcalde Omar Candia.

En seguridad ciudadana propone impulsar un plan integral con distritos y las instituciones como Policía, Fiscalía y Fuerzas Armadas, para la lucha contra la inseguridad ciudadana. Además, indicó que buscará crear la escuela para serenos.

Historia electoral

Edwin Martínez inició su vida política con su postulación a regidor distrital de Mariano Melgar en las elecciones de 2006. También candidateo al mismo cargo, pero a la Municipalidad Provincial de Arequipa en los comicios de 2010 y 2014.

También aspiró llegar al Congreso de la República en dos oportunidades en las elecciones de 2016 y 2020, pero no obtuvo el respaldo de los votantes. En todas estas ocasiones representó al partido Acción Popular.

Coméntanos