Candidato denuncia irregularidad en conteo de votos y asegura que ganó las elecciones

🔴▶️ Hugo Palomino, postulante a la alcaldía de Cocachacra, señaló que en acta de escrutinio no se le consignó 81 votos.
world-news

El candidato por el movimiento regional Arequipa Avancemos, Hugo Palomino, denunció una irregularidad en la contabilización de votos, al asegurar que ganó las elecciones para la alcaldía distrital de Cocachacra, en la provincia de Islay.

Palomino explicó que en la mesa N°8689 del local de sufragio, ubicado en la IE. Cristo Rey,  se registró 81 votos a su favor. Sin embargo, en el acta de escrutinio elevada a la ONPE se consignó que obtuvo cero.

Para demostrar lo dicho, presentó una fotografía del cartel de resultados pegada en el colegio. Además, dijo contar con la declaración de los miembros de mesa.

“Ese acto irregular prácticamente nos haría perder la alcaldía de Cocachara, pedimos a la ONPE, al Jurado Nacional o quien corresponda, que nos restituya los 81 votos”, manifestó Palomino.

El candidato señaló que es “un error material” y exhortó a las autoridades electorales que sea subsanado prontamente. “Ha habido un error, yo no quiero pensar que hubo una manipulación, de los miembros de mesa por la poca capacitación que han tenido”, indicó.

Al 96.296 % de actas contabilizadas por la ONPE, la lista de Juntos por el Desarrollo de Arequipa tiene el primer lugar con 1606 votos, mientras que Arequipa Avancemos cuenta con 1532.

Coméntanos