Benigno Cornejo y Víctor Hugo Rivera lideran intención de voto para la alcaldía de Arequipa

El sondeo referencial aplicado por Radio Yaraví revela un empate técnico entre ambos candidatos
world-news

A dos semanas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, programadas para el próximo 2 de octubre, Radio Yaraví realizó un sondeo referencial* para medir la intención de voto en Arequipa.

El estudio aplicado este domingo 18 de septiembre, revela que existe un alto porcentaje de electores (37.21%) que aún no sabe por quién votar para el cargo de alcalde provincial, mientras que el 23.58% viciaría su voto.

De acuerdo al reciente sondeo, los candidatos Benigno Cornejo de Arequipa Avancemos con el 9.49% y Víctor Hugo Rivera de Juntos por el Desarrollo de Arequipa con el 8.27% ocupan los primeros lugares de intención de voto. Estas cifras reflejan un empate técnico entre los dos postulantes.

A ambos los siguen Justo Mayta de Arequipa, Tradición y Futuro (7.50%), Roberto Gamero de Yo Arequipa (3.83%), Gilmar Luna de Fuerza Arequipeña (2.60%), Luis Aguirre de Alianza para el Progreso (1.99%).

La lista continúa con Percy Cornejo de Revalora y Karen Ricra de Perú Libre. Los dos últimos cuentan con el 1.38% de respaldo.

Más abajo se ubica Anghelo Huerta de Unidos por el Gran Cambio (1.07%) y Guido del Carpio de Somos Perú (0.77%). En tanto, Edwin Martínez Concha de Acción Popular, Ricardo Ramírez del Villar y Sandro Castro cuentan con el 0.31% de intención de voto.

*Sondeo referencial sin rigor científico.

 

Coméntanos