A un mes de las elecciones , el 44.21% de pobladores no saben por quién votar en Cayma

En tanto, 3 candidatos lideran preferencias electorales
world-news

A 31 días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se llevarán a cabo el próximo 02 de octubre , radio Yaraví realizó esta mañana  un sondeo referencial de intención de voto. Fueron más de 10 periodistas de la radio, quiénes se trasladaron al distrito de Cayma para formular la siguiente pregunta: ¿Si mañana fueran las elecciones, por quién votaría Usted para la alcaldía de Cayma?

 

Se preguntó a  470 ciudadanos de las diferentes zonas de la mencionada  jurisdicción  teniendo como resultado lo siguiente:

 

El  44.21%  de la población aún no se encuentra convencida por alguno de los postulantes  para la  alcaldía distrital, es por eso que optaron por la opción “no sabe” y el 20.21% votaría nulo, blanco o viciado.

 

Por otra parte, Juan Carlos Linares, se encuentra liderando las preferencias electorales con un total de 10.32% de personas que votarían por su movimiento regional Arequipa Avancemos.  Seguidamente se observa al candidato Oswaldo Muñiz Huillca que se encuentra con un 5.05 % de respaldo.

 

El candidato Moisés Chuctaya Huarca, de la organización  Fuerza Arequipeña, le sigue con  el 4%  de aprobación , similar cifra obtuvo Rodolfo Aquepucho  de Juntos  por el Desarollo de Arequipa. Posteriormente está  Pavel  Ibarra  Quispe  de Alianza para el Progreso con  el 2.53%.  Entre otros  con  porcentajes  menores. 

Coméntanos