¡Gracias a un voto! Dos candidatos ganaron las alcaldías en sus distritos

Elecciones 2022. Conoce aquí estos dos casos peculiares ocurridos en la región de Arequipa.
world-news

Por solo un voto, dos candidatos lograron ganar las elecciones municipales para las alcaldías distritales a las que postularon en Arequipa.

Mario Efraín Pacheco Cayani de Fuerza Arequipeña es el virtual burgomaestre de Madrigal (Caylloma). El candidato obtuvo 146 votos, mientras que el segundo lugar fue Demetrio Figueroa Tejada de Yo Arequipa que perdió por un solo voto, al conseguir el respaldo de 145 sufragantes.

En su hoja de vida, Pacheco Cayani informó que labora como maestro albañil. Anteriormente postuló a la alcaldía del mencionado distrito por Arequipa Renace, sin embargo, no tuvo el suficiente apoyo electoral.

El segundo caso ocurrió en el distrito de Quechualla (La Unión). Edgar Chamana Cano de Arequipa Avancemos que por un solo voto logró la victoria en las elecciones municipales.

El candidato logró que 155 ciudadanos sufragaran a su favor, suficiente para vencer a su contrincante más cercano Ciro Cervantes Canales de Juntos por el Desarrollo de Arequipa que tuvo 154 votos.

En su hoja de vida, Chamana informó ser gerente general de una empresa privada y anteriormente haber prestado servicios de mano de obra. Es la primera vez que postula a un cargo público.

Coméntanos