Todo lo que debes saber sobre el amistoso Perú vs. Ecuador

Quinto duelo de preparación de la selección peruana tras el Mundial de Rusia promete sacar chispas
world-news

Los dirigidos de Ricardo Gareca enfrentarán al seleccionado ecuatoriano hoy a las 8:30 p.m. en el coloso más importante del país, el Estadio Nacional , por la Fecha FIFA 2018. Será el penúltimo amistoso de la bicolor antes de finalizar el año y el quinto duelo de preparación tras el Mundial de Rusia.

Sin duda, la fecha es significativa y muy especial, el  15 de noviembre del 2017 terminaron los 36 años de frustración, Perú regresaba a una contienda mundialista luego de imponerse a Nueva Zelanda por 2-0. Además, hoy se celebra el ‘Día del Hincha Peruano’, conmemoración a la afición blanquirroja por su apoyo incondicional.

A 365 días de sellar el ansiado regreso, la selección peruana recibirá a su similar de Ecuador en un amistoso que promete sacar chispas.

Posibles alineaciones

Con el fin de regalar un triunfo a los hinchas en su día, los dirigidos de Ricardo Gareca alineará de la siguiente manera: En el arco irá Pedro Gallese, la defensa estará conformada por Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco. En la primera línea de volantes irán Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Edison Flores y André Carrillo serán los extremos; mientras que Jefferson Farfán y Raúl Ruidiaz irán en el ataque.

Mientras, que los seleccionados de ‘Bolillo’ Gómez, DT de la ‘Tri’ formaran con Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, también equipo del peruano Luis Abram), Juan Carlos Paredes (Emelec), Arturo Mina (Yeni Malatyaspor), Gabriel Achilier (Monarcas Morelia, equipo de Edison Flores), Beder Caicedo, Antonio Valencia (Barcelona de Ecuador), Carlos Gruezo (Dallas), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Sebastián Méndez (Independiente del Valle), Jefferson Montero (Swansea City) y Enner Valencia (Tigres UANL).

¿La buena estadística del ‘Tigre’ ante Ecuador?

Deja huella. Ricardo Gareca cumplirá 51 partidos al mando de la Selección Peruana en el amistoso de esta noche. Así, alcanzará a Marcos Calderón como entrenador de la “blanquirroja”, este último, también conocido como “Oso” tuvo varias etapas en la bicolor, llegó a esta cifra en 1980 y casi cuarenta años después, el argentino igualará la cantidad en su único proceso al mando.

Desde que asumió el mando del plantel, se enfrentó tres veces a los “norteños”. Los números lo acompañan, ganó dos y empató una, es decir, está invicto. El primer compromiso se desarrolló el 8 de junio del 2016 por la Copa América empatando 2-2, meses más adelante, el “Flaco” consigue su primera victoria ante la “Tricolor” ganando 2-1. Finalmente, el año pasado, logra concretar su tercer triunfo ganándole por la misma diferencia.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también rendirá homenaje a todos los aficionados de la bicolor, en agradecimiento a su respaldo a lo largo del proceso previo. Al igual, que el próximo martes, 20 de noviembre, cuando la Selección Peruana enfrente a Costa Rica en el coloso Monumental de la UNSA a las 19:30 horas.

DATO

De los 10 equipos sudamericanos a los que el ‘Tigre’ ha enfrentado, solo tres no han podido derrumbarlo: Argentina, Paraguay y Ecuador.

Coméntanos