Ricardo Gareca: "La selección le ha dado una alegría al Perú"

Tras la victoria sobre Chile, el entrenador de la Blanquirroja destacó la actitud de sus dirigidos
world-news

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, no escatimó elogios para sus pupilos luego de la categórica victoria que tuvo la Blanquirroja frente a Chile, en una edición más del Clásico del Pacífico por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Perú, con 11 puntos está a tres tantos de la zona de clasificación y a cuatro de Chile, su más cercano perseguidor con las chances intactas de participar, por segunda vez consecutiva, en un mundial de fútbol.

"Quiero felicitar a los muchachos porque sacaron adelante un partido muy difícil. La fortaleza del grupo para sobreponerse es para felicitar y le han dado una alegría a la gente. Era importante ganar el partido en la parte anímica, futbolística y por la tabla", mencionó el DT.

Admitió, sin embargo, que Perú se enfrentó a una selección de gran nivel: “Enfrentamos a un gran rival. Era necesario ganar y se pudo. Eso es importante”. 

Resaltó que mantener la valla invicta era necesario para borrar las dudas dibujadas sobre la línea defensiva, sobre todo del mal comportamiento de la zaga en los partidos frente a Brasil y Uruguay.

“Se mantuvo el cero y eso es importante para nuestras aspiraciones: tratar de que no nos conviertan. Sabemos que jugamos con delanteros complicados que pueden con cualquier defensa. La defensa estuvo muy atenta en todo el partido”, sostuvo el argentino.

En otro momento de la rueda de prensa el profesor habló sobre el retorno de Jefferson Farfán. "Está con muchas ganas y está trabajando muy bien. Todos se están esforzando para recuperarse. Creemos que se viene mejorando. Sé que Jefferson terminó bien, lo mismo que Paolo”, finalizó.

Coméntanos