Perú vs Ecuador: Los datos que dejó la derrota de la 'bicolor'

En la previa del partido, la expectativa estuvo en el partido número 51 de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana.
world-news

No hubo celebración. En el marco del Día del hincha peruano y el partido numero 51 de Ricardo Gareca al mando de la selección, con el que igualó a Marcos Calderon, la bicolor cayó ante Ecuador por dos a cero en una floja actuación. La derrota, sin embargo, dejó algunos datos para el análisis.

El Tigre vs El Oso:

El "Tigre" ya igualó a Marcos Calderón como el DT con más partidos y lo superará el próximo martes cuando la bicolor se enfrente a Costa Rica. Con esta derrota, Gareca posee 23 partidos ganados, doce empates y 15 derrotas, además de una diferencia de 23 goles a favor.

Por el otro lado, el "Oso" Calderón ganó 20 partidos, empató 9 y perdió 21, la diferencia de goles fue de -1 gol e incluye entre sus logros las campañas de Argentina 78 y la Copa América 1975.

Un nuevo Capitán:

Las sustituciones de Tapia (64' por Aquino), Jefferson Farfán (77' por Yordy Reina) y Christian Ramos (78' por Araujo) obligaron a Ricardo Gareca a elegir un nuevo capitán para el resto del partido. ¿El elegido? Luis Advíncula. "Volt" no tendrá una buena historia que contar cuando le pregunten cómo fue su primera vez con la cinta.

Conductor ausente:

La falta de ideas de cara al arco rival hizo que más de un hincha extrañe "eso" que Christian Cueva le otorgaba al equipo: Pases rápidos y seguros. Y es que cada vez que la bicolor intentó ingresar al área ecuatoriana, el muro defensivo construido por el "Bolillo" se encargó desbaratar los ataques nacionales.

La primera convocatoria de "Aladino" se dio en un ambiente cuestionado para él, pero en el que supo retribuir la confianza que el "Tigre" puso en él, anotándole un gol a Brasil en el debut peruano en la Copa América de Chile. Con 46 partidos, Cueva es el jugador que más partidos tiene con la camiseta nacional en la Era Gareca.

En números rojos:

Después de Rusia, Perú ha disputado 5 amistosos de cara a la Copa América y las Clasificatorias, perdió contra Alemania (2-1 en Baden-Wurtemberg), Holanda (2-1 en Amsterdam) y Ecuador; empató uno ante Estados Unidos (1-1 en Connecticut) y derrotó a Chile (3-0 en Miami) en un entretenido encuentro. Con 6 goles a favor y 7 en contra, parece que Ricardo Gareca aun no encuentra la alineación ganadora.

Coméntanos