Perú logró su primer triunfo en la Copa América 2021 ante Colombia

La Bicolor derrotó 2-1 a los cafeteros y sumó sus primeros tres puntos en el certamen continental
world-news

La selección peruana dio el gran golpe ante su similar de Colombia al ganarle 2 - 1 en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América-2021

La escuadra nacional logró su revancha y sumó su primera victoria en el torneo continental frente a un conjunto cafetero, al que no le ganaba en tiempo complementario en este certamen desde 1983. De esta forma, sube al tercer lugar de la tabla de posiciones por detrás de Brasil y los de Reinaldo Rueda.

Sergio Peña abrió la cuenta para el combinado nacional en el partido jugado en el estadio Olímpico de Goiania a los 17 minutos y el defensa del Everton inglés Yerry Mina en contra le dio el triunfo a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Miguel Borja de penal, a los 62 minutos, había igualado transitoriamente para la selección cafetera, que sufrió su primera derrota en la era Reinaldo Rueda, ya que venía de dos empates y dos victorias entre Copa América y premundial sudamericano.

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, estandarte del renacer de un Perú que bajo su batuta clasificó a Rusia 2018 y perdió en la final ante Brasil en la pasada Copa América, felicitó a sus jugadores por la entereza que mostraron para vencer a un "duro" rival.

"Es un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da una determinada tranquilidad, futbolísticamente mejoramos en algunas cosas, tenemos que seguir mejorando pero quiero felicitarlos", a los futbolistas, dijo el entrenador tras culminar el partido.

Colombia careció de "eficacia" a la hora de definir y lo pagó con derrota 2-1 ante un equipo peruano que "sorprendió", reconoció el entrenador cafetero, Reinaldo Rueda.

"Se tuvieron situaciones, llegadas", pero "faltó eficacia", frente al arco defendido por Pedro Gallese, dijo Rueda.

El timonel cafetero dijo que su rival tomó nota tras caer por goleada ante su Colombia en el premundial a principios de este mes y se plantó en el partido "en estado de alerta y nos sorprendió".

Coméntanos