Perú buscará este domingo un nuevo triunfo ante Bolivia para seguir soñando con Qatar 2022

Desde las 15:00 horas, la escuadra nacional intentará sumar puntos en La Paz
world-news

Fortalecido por el triunfo de 2-0 ante Chile, la selección peruana buscará este domingo ganar a Bolivia en La Paz a 3,640 metros de altura.

Desde las 15:00 horas, la escuadra nacional que dirige el técnico Ricardo Gareca intentará sumar puntos en un terreno que se ha convertido en accesible para muchas selecciones en este proceso eliminatorio, ya que se han llevado resultados importantes frente a una Verde que dejó de ser la toda poderosa en la altura.

Lo cierto es que Perú llega a este partido con bajas considerables. Primero fue la del lateral del Saint Étienne francés Miguel Trauco, quien acumuló su cuarta tarjeta amarilla frente a los chilenos. Luego llegaron las desconvocatorias de Renato Tapia y Edison Flores, quienes no pudieron recuperarse de sus respectivas lesiones.

El golpe más duro que recibió la Blanquirroja se dio la tarde del viernes, cuando se confirmó que Paolo Guerrero no iba ser parte de la delegación que viajaba a tierras bolivianas porque no habría terminado de superar una lesión en la rodilla. Tampoco estará para jugar contra Argentina, el jueves 14 de octubre cerrando la jornada triple. Misma suerte corrió Raúl Ruidíaz.

Pero los problemas no terminan ahí porque Sergio Peña y Anderson Santamaría deben someterse a valoraciones médicas para confirmar su presencia en el duelo en La Paz. Eso se sabrá horas antes del cotejo.

El quien sí regresará a la oncena titular es el italo-peruano Gianluca Lapadula, quien no pudo estar ante los chilenos porque también registraba algunas dolencias en la rodilla.

El seleccionador peruano sumó a dos nombres a su plantel para afrontar el duelo de esta tarde al volante del Cristal, Horacio Calcaterra y el extremo derecho de Alianza Lima, Oslimg Mora. 

Coméntanos