Perú apela ante el TAS por caso Byron Castillo y pide ir al Mundial en lugar de Ecuador

Los representantes de Perú y Chile acudieron al TAS, última instancia en el caso del ecuatoriano Byron Castillo. Piden que el laudo final sea dictado, a mas tardar, el 10 de noviembre , 10 días antes del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022. 
world-news

El Tribunal de Arbitraje Deportivo informó este viernes que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha solicitado la exclusión de la ‘Tri’ del Mundial Qatar 2022 y, por consecuente, ser la elegida para ocupar su lugar en la Copa del Mundo.

La controversia está ligada a la elegibilidad del jugador Byron David Castillo Segura para participar en los partidos de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), correspondientes a las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

La apelación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dirigida contra la FEF y la FIFA. La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador. 

El pedido de Perú y Chile es que el laudo final sea dictado, a más tardar, el próximo 10 de noviembre del 2022, 10 días antes del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Coméntanos