Ocho clubes amenazan a la FPF con no participar en la Liga 1 por medida cautelar

Los clubes consideran que se verán seriamente perjudicadas con sus sponsors y demás socios estratégicos por la no transmisión de sus partidos del torneo local.
world-news

Ocho clubes amenazan no jugar la Liga 1de 2023 si la Federación Peruana de Fútbol no desiste de la medida cautelar que presentó en el Séptimo Juzgado Comercial. Los clubes Alianza Lima, Deportivo Binacional, Cienciano del Cusco, Cusco Fútbol Club, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Sport Boys y Universitario de Deportes anunciaron mediante un comunicado que no participarán en el Campeonato de la Liga 1 2023.

La decisión de ocho de los diecinueve clubes de la Primera División del Perú se debe a la decisión de la FPF de acudir a la justicia ordinaria para suspender temporalmente los nuevos contratos de clubes con GOLPERU, que le permitió obtener una medida cautelar que tiene vigencia hasta hoy.

“Esta medida fue iniciada por la FPF al recibir informaciones de diversas fuentes respecto a posibles nuevos acuerdos o renovaciones de contratos que el actual operador pretendía realizar sin consentimiento de la FPF sobre sus derechos de transmisión”, señaló a mediados de diciembre la Federación de Fútbol, tras recibir la resolución del Séptimo Juzgado Comercial de Lima.

Sin embargo, los clubes señalan que esa medida judicial “perjudica a la totalidad de seguidores del fútbol nacional, ya que nuestros partidos no serán televisados y/o trasmitidos por ningún medio operador de cable o señal abierta, generando contingencias con sponsors y demás socios estratégicos”.

Los clubes aseguran que ese contexto perjudicial, fue generado por la FPF, quien debe rectificarse inmediatamente; por ello, "solicitamos a la FPF que se DESISTA de la acción cautelar presentada ante el juzgado comercial; caso contrario los clubes firmantes no participaremos del Campeonato de la Liga 1 Betsson 2023", comunicaron.

Finalmente, solicitaron a la FPF que transparente los pagos efectuados a favor de unos cuantos equipos, "nuestras instituciones estarían siendo discriminadas del pago de US$ 500,000.00 (Quinientos Mil con 00/100 dólares americanos), que debería ser destinado a la inversión y mejoramiento de infraestructura", precisaron. 

Coméntanos