Juan Reynoso explicó la ausencia de jugadores del FBC Melgar en la convocatoria para la Selección

“Más que premiar a Melgar, lo que no quisiéramos es no castigarlo", dijo Juan Reynoso.
world-news

El DT de la Selección Peruana de Fútbol Juan Máximo Reynoso, brindó su primera lista de convocados para los amistosos frente a México y El Salvador. Grande fue la sorpresa de la hinchada peruana al no ver en la lista a ningún jugador del FBC Melgar, el cual sacó cara por el fútbol peruano al llegar hasta la semifinal de la Copa Sudamericana. 

En conferencia de prensa, Juan Reynoso, explicó el por qué de la no convocatoria de los rojinegros. "Más que premiar a Melgar, lo que no quisiéramos es castigarlo. Si comparas el número de partidos que ha tenido Melgar con el torneo internacional y el local, ya le saca ventaja al resto de clubes. Encima, se perderían 3 partidos (el de la fecha y los dos pendientes) y solo viajarían para jugar algunos minutos de los amistosos, y no lo veo congruente", explicó.

"Así, de una u otra forma, buscamos optimizar y que los jugadores no se saturen por viajes. En la selección el entrenamiento es menos intenso y menos agresivo que en los clubes, pasa por ese lado", agregó el entrenador de la 'Blanquirroja'.

Asimismo, con la intención de hacer crecer el universo de jugadores, Reynoso consideró a 21 jugadores del torneo local para que se sumen a los entrenamientos, a partir del lunes.

Lista de jugadores para el selectivo de jugadores convocables:

1. Ángel Zamudio
2. Franco Medina
3. Carlos Ascues
4. Joao Montoya
5. Renzo Garcés
6. Aron Sánchez
7. Alonso Yovera
8. Axel Moyano
9. Marcos Lliuya
10. Yuriel Celi
11. Jhamir D'Arrigo
12. Jostin Alarcón
13. Bryan Reyna
14. Catriel Cabellos (invitado)
15. Erinson Ramírez
16. Andy Polo
17. Jairo Concha
18. Matías Succar
19. Adrián Ugarriza
20. Christopher Olivares
21. José Rivera   

Coméntanos