Juan Carlos Oblitas: “Si continúa la irresponsabilidad, debemos de olvidarnos del mundial”

La clasificación a Qatar 2022 estaría en riesgo si se llegase a cancelar definitivamente el torneo.
world-news

La fecha 7 del Torneo Apertura no se pudo completar el último fin de semana, luego de la suspensión comunicada por el IPD la noche del viernes debido a incidentes provocados por hinchas de Universitario de Deportes que se concentraron en alrededores del Estadio Nacional rompiendo los protocolos de salud en plena lucha contra la propagación del Covid-19.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se refirió al terrible suceso en el que se detuvo los nueve partidos restantes del reinicio del fútbol peruano, luego del comienzo de la cuarentena iniciada a mediados de marzo.

“La imagen que hemos dado al mundo es terrible. Todo tiene que partir de asumir responsabilidades. Si eso no pasa muchas familias se quedan sin trabajo seis meses, olvídense de la clasificación (a Qatar 2022)", dijo un enfático Oblitas a una radio de la capital.

El directivo de la FPF señalo que existe la voluntad de todas las partes de que el campeonato prosiga, pero indicó que todavía no existe una fecha exacta. Además, indicó una próxima reunión con el Presidente de la República, el titular del IPD y otras autoridades para definir el camino a seguir en un eventual regreso del fútbol.

“El Presidente tiene toda la voluntad para que esto (el fútbol) continúe, siempre y cuando nos rectifiquemos.  Lo que queremos el Presidente Martín Vizcarra y el señor (Gustavo) San Martín es que se juegue el fútbol. No podemos permitirnos que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo", precisó el también exfutbolista.

Coméntanos