Histórico: Melgar superó al invicto Racing Club por 3-1

El conjunto argentino acumulaba 16 partidos invictos en todas las competencias
world-news

Un triunfo histórico logró el equipo de Melgar tras superar 3-1 a Racing Club por la Copa Sudamericana. Con el triunfo el cuadro mistiano se posiciona en la cima de la tabla del grupo B por diferencia de goles.

El conjunto argentino acumulaba 16 partidos invictos en todas las competencias; sin embargo, en la tarde del pasado miércoles, con un doblete de Luis Ibérico a los 21’ y 52’ , el equipo arequipeño  rompió su racha de victorias.

A los 73’ Bernardo Cuesta anotó otro gol y sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen. A finales del segundo tiempo Javier Correa del cuadro de Fernando Gago legó para descontar.

El equipo peruano se ubica puntero son seis unidades y sueña con avanza a los del final, Cabe señalar que solo clasifica el primero de cada grupo.  

Con el triunfo solo se logró romper con la racha de fracasos del futbol peruano a nivel internacional, sino también se rompió varios registros.

Primero, se convirtió en el primer club peruano en ganarle por diferencia de dos goles a un equipo ‘gaucho’ en Sudamericana.

Segundo, es el conjunto ‘incaico’ con más triunfos en la historia de este certamen continental (12 en total). Superó a Cienciano que tenía en su registro 10 victorias. Además, es una de las escuadras con más goles a favor (28).

Tercero, tras vencer a Racing Club, ha sumado tres puntos contra al menos un equipo de cada país de Conmebol. Ya había superado a clubes de Brasil (Athletico Paranaense y Bahia), Paraguay (Sol de América), Bolivia (Nacional de Potosí), Chile (Universidad de Chile), Colombia (Atlético Junior y Deportivo Pasto), Ecuador (Aucas y Emelec), Uruguay (River Plate) y Venezuela (Caracas y Metropolitanos).

Bernardo Cuesta es el futbolista con más goles con clubes nacionales en la competencia internacional. El argentino lleva 12 tantos hasta el momento. Es seguido por Germán Carty (8), Marcio Valverde (8), Johan Fano (6) y Raúl Ruidíaz (5).

El próximo martes 3 de mayo Melgar se enfrentará al River Plate. Asimismo, en la siguiente fecha de la liga 1 recibirán a Cienciano este sábado 30 de abril a las 15:30 (hora local) en el estadio Monumental de la UNSA.

Coméntanos