Gladys Tejeda clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

La atleta superó la marca mínima establecida por World Athletics.
world-news

Orgullo peruano. Gladys Tejeda, se convirtió en la primera deportista peruana en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, así lo anunció la junta directiva del Comité Olímpico Peruano (COP).

De esta manera, acumula un cuarto registro en su trayectoria: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Como se recuerda, desde los 24 años, actualmente tiene 37, ha dejado en alto el nombre del país y el de su ciudad natal, Junín.

Gladys Tejeda clasifica a París 2024. Nuestra maratonista competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos tras alcanzar la marca exigida por la World Athletics. La junta Directiva del COP felicita el esfuerzo de nuestra deportista, quien es la primera atleta en clasificar a los JJ. OO.”, informó el COP a través de sus redes sociales.

La marca mínima para competir en la maratón femenina es de 2:26:50 horas para los atletas que lo hayan logrado a partir del 1 de noviembre del 2022. Tejeda compitió en la Maratón de Valencia el 4 de diciembre y completó la prueba en 2:26:26.

Como se recuerda, este resultado también le permitió clasificar al Mundial de Atletismo de Budapest y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Coméntanos