Gianluca Lapadula tras anotar un 'hat trick': "El Perú me aceptó como un hijo"

En medio de su felicidad por los tres goles anotados, Gianluca Lapadula se acordó del Perú y agradeció por todo el cariño que le han dado.
world-news

Gianluca Lapadula anotó un 'hat trick' para la victoria de Benevento ante el Cittadella por 4-1 en la fecha 5 de la Serie B de Italia. El nombre del 'Bambino' fue ovacionado por los hinchas que se dieron cita a Comunale Ciro Vigorito. En medio de esa euforia, el ítalo peruano se acordó del Perú. 

"Desde el primer día que llegué, el Perú me aceptó como un hijo, como un hermano", dijo Gianluca Lapadula al finalizar el partido y ser interrogado por sus sensaciones con nuestro país y la Selección Peruana. 

"Quiero agredecer a todo el Perú y a la Selección por todo lo que me han enseñado y están enseñando. Por todo lo que me están dando. Solo puedo agradecer al Perú", añadió el delantero de 31 años.

Finalmente, habló sobre su actualidad en el Benevento. "Agradezco a mis compañeros, siempre me recibieron con una sonrisa. Como el año pasado, este año también el grupo es extraordinario", comentó.

Como se sabe, Gianluca Lapadula, que es hijo de padre italiano y madre peruana, nació en Turín en 1990. Inició su carrera deportiva en las divisiones menores de la Juventus en la posiciones de arquero y mediocampista. Desde los 14 años juega como delantero.

Luego de pasar por varios clubes como el Parma, el Pescara, AC Milan, Genoa juega en la actualidad por el Benevento de la Serie B, equipo con el que descendió la temporada pasada.

El 26 de octubre de 2020, se confirmó que Lapadula había iniciado los trámites para la obtención del DNI, documento con la que podría obtener la nacionalidad peruana legalmente (a la que pudo acceder directamente al tener madre peruana) y así jugar con la selección peruana.

El 30 de octubre del año pasado, el técnico Ricardo Gareca lo convocó por primera vez para jugar los partidos contra Chile y Argentina por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En la actualidad es uno de los jugadores más aclamados y queridos por la afición peruana debido a sus goles y su entrega que expone en cada momento que le tocó ponerse la camiseta nacional.

Coméntanos