Fossati tras triunfo de Perú ante República Dominicana: "Estoy muy satisfecho"

El técnico de la selección señaló que la Bicolor ganó merecidamente
world-news

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, señaló este martes que quedó muy satisfecho tras la victoria de la escuadra nacional por 4-1 ante República Dominicana en el estadio Monumental de Lima.

"Creo que de nuevo hicimos un muy buen partido. Se fueron puliendo detalles que en el primer partido ante Nicaragua no habían salido tan bien", dijo el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.

Después de esta fecha doble de amistosos, señaló que Perú le ganó merecidamente a dos selecciones con dinámica, fuertes, veloces y técnicos.

"Nunca pudieron vulnerarnos atrás por el muy buen trabajo que hizo toda la selección. En el primer tiempo, nos faltó un poquito más de verticalidad con la pelota porque cometimos el error de querer asegurarla jugando hacia atrás y eso no es algo que te ayude a tener un equipo dinámico para atacar", puntualizó.

En relación al segundo tiempo, consideró que fue diferente, ya que hubo velocidad en la ejecución y por eso se consiguió no solo otros goles sino también bastante llegada. "Terminamos presionando más y mejor. El otro día fue al revés", manifestó el estratega.

Tras considerar que se van puliendo cosas, Fossati ratificó que está muy satisfecho, pero futbolísticamente seguirán trabajando. 

"Seguiremos trabajando a distancia para seguir mejorando; me parece que este plantel que fue convocado esta vez demostró que puede hacerlo y que el techo esta bastante más arriba", añadió.

Perú se prepara para la Copa América de Estados Unidos-2024, en la que compartirá grupo con Argentina, Chile y Canadá.

Coméntanos