Deportistas peruanos listos para competir en los Juegos Panamericanos Junior

La escuadra nacional, integrada por 160 deportistas, ya se encuentra en Colombia
world-news

 

El equipo peruano, compuesto por 160 deportistas, quedó listo para iniciar su andadura, desde este jueves 25 de noviembre, en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se disputará en Colombia.

El abandero nacional Angelo Caro se mostró ilusionado por llevarse la medalla de oro en skateboarding y así superar su actuación realizada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se ubicó en el quinto lugar.

La delegación nacional total, compuesta por deportistas, técnicos deportivos, equipo médico y dirigentes, se tomó la foto oficial de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en el frontis de la concentración, donde flamea la bandera nacional.

De esta forma, el grupo de 160 atletas quedó listo para  hacerse presente en el desfile inaugural, que se desarrollará el jueves 25 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

“Este es un momento muy importante para el  Comité Olímpico Peruano. Ustedes (deportistas) no solo representarán a su disciplina en estos juegos Panamericanos Juveniles, sino también a más de 30 millones de peruanos. Representarán a su patria y solo les exigimos la máxima entrega, exponiendo  la  amistad, el respeto y la excelencia. Mucha suerte a cada uno  y Arriba Perú", dijo el presidente del COP, Renzo Manyari.

El abanderado peruano, Angelo Caro, quien es la carta de triunfo en skateboarding, pidió todo el aliento de la afición porque ellos se sienten preparados para triunfar en este certamen deportivo que alberga a exponente jóvenes. 

“Me ilusiona la posibilidad de regresar con una medalla al Perú porque entrenó fuerte para superarme  a mí mismo. Agradezco al Comité Olímpico Peruano  por el apoyo que brindan a los deportistas que nos permite tener una buena participación en los torneos internacionales”, sostuvo Caro.

La jefa de misión de la delegación, Leyla Chihuán, reconoció que los deportistas peruanos que van llegando de a pocos a tierras colombianas se encuentran emocionados y entusiasmados por brindar lo mejor en busca de dejar el nombre del Perú en lo más alto del podio.

Coméntanos