Claudio Pizarro se nacionalizó alemán ¿Se olvidó de Perú?

Claudio Pizarro será imagen de una campaña que busca captar más peruanos para que tomen la nacionalidad germana.
world-news

Claudio Pizarro ha optado por la nacionalidad alemana, es la información que trascendió en las últimas horas luego de que un diario germano confirmara la decisión del ex delantero de la selección peruana. Sin embargo, hay que resaltar que el jugador del Werder Bremen no perderá el pasaporte peruano.

La información de la nueva nacionalidad de Claudio Pizarro fue expuesta por el diario Buten Un Binne de la ciudad de Bremen. Según el medio teutón, el ‘Bombardero de lo Andes’ tomó esa decisión por sus años de residencia en ese país, además de los beneficios que trae la nacionalidad.

Y es tal el reconocimiento alcanzado por Claudio Pizarro en Alemania que a solicitud del burgomaestre de Bremen, Carsten Sieling, el ex “14” de la selecciona peruana ha sido elegido como el embajador de una campaña que busca que más de 36 mil extranjeros residentes en Bremen se nacionalicen alemanes.

Según Buten Un Binnen, Pizarro ya era ciudadano alemán desde hacer dos años atrás, y recién se oficializó su nueva nacionalidad a propósito de la campaña donde será imagen.

Claudio Pizarro no tuvo que renunciar a la nacionalidad peruana, y con esto sumará su tercer pasaporte. Ya posee el documento italiano, por parte de sus abuelos; el peruano por lugar de nacimiento; y ahora el alemán por haber residido por casi 20 años.

 

LA REPÚBLICA

Coméntanos