‘Silvias’ se proclaman campeonas de la Copa Perú Femenina 2022

Arequipeñas coronan el impecable año que tuvieron desde la etapa distrital.
world-news

El conjunto femenino del FBC Melgar, escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol arequipeño, al lograr el título de la Copa Perú Femenina al vencer por 1-0 al Defensores del Ilucán de Cutervo. El gol del triunfo fue anotado por Yaquelin Sucapuca.

Otra pieza importante fue Melissa Pérez, arquera y gran protagonista en la gesta de las ‘Silvias’, tanto en la semifinal ante Sporting Victoria de Iquitos y hoy ante el cuadro de Cajamarca. En los dos partidos, atajó penales decisivos que hubieran marcado un rumbo distinto para las rojinegras.

Como en 1971 y con gol de Luis Ponce Arroé, la ciudad blanca vuelve a obtener el título de la Copa Perú, pero ahora en la división femenina. El equipo dirigido por Lucy Rodríguez, deberá pensar ya en la Liga 1 2023, donde se enfrentará a clubes que les plantearán mayor exigencia.

Alineación de las campeonas:

FBC Melgar: Melissa Pérez, Fernanda Cervantes, María Reynoso, Elizabeth Huayhua, Fiorella Machaca, Sofia Aguayo, Benny Chávez, Anapaula Márquez, Alexa Zeballos, Erika Laucata, Maricielo Mamani; DT: Lucy Rodríguez

Coméntanos