Transportistas de carga pesada acatan huelga este 28 de marzo y tienen varios pedidos al Ejecutivo

El sector de carga pesada se encuentra dividido y solo un grupo paralizará sus actividades
world-news

Una huelga indefinida para este 28 de marzo se vino anunciando a nivel nacional. En Arequipa, los representantes del Frente Nacional de Transportistas de Carga Pesada, afirman que acatarán esta paralización por la suba del precio del combustible, y es que los gremios señalan que ya no se les hace rentable transportar la carga y el costo del flete tendría de subir.

Sin embargo, desde el Sindicato de Choferes Camioneros, indican que no irán a la huelga y que hubo una falta de comunicación entre ambos sextores del transportistas de carga pesada.

"Entendemos que hay un grupo de transportistas que no desea ir al paro, aceptamos eso, somos demócratas. De todas maneras yo hago la invitación pública para que el Sindicato de Choferes Camioneros forme parte de la paralización", mencionó Magno Salas.

Entre los pedidos, le exigen al gobierno eliminar la competencia desleal con transportistas extranjeros de carga pesada. Que se declare una obligatoria para el precio de los combustibles, la revisión de contratos de peajes y concesiones de carreteras, promover las ley de conductor, entre otros.

Por otro lado, en los centros de abastos, los comerciantes ya empiezan a especular con los precios de los insumos. A inicio de la semana se reportaba que el costo del azúcar llegó hasta los 250 soles por saco. Luego se vio que en algunos centros comerciales los productos iban desapareciendo de las estanterías.

Coméntanos