Tres listas más se inscriben ante JEE

Como es de costumbre candidatos esperan las últimas horas para presentar listas.
world-news

Héctor Herrera, candidato al Gobierno Regional de Arequipa por la agrupación de izquierda Frente Amplio criticó la presentación ante el Jurado Electoral Especial (JEE)  de Arequipa de diferentes agrupaciones políticas porque hacen un circo llevando sus portátiles. 
“Esto no debe ser un circo, para nosotros es algo serio” declaró en torno a sus escasos acompañantes.
El candidato mencionó que este lunes se inscribieron algunos de los candidatos y que el martes 19 de junio(último día de plazo) lo harán  el resto de participantes de  provincias y distritos.
Ricardo Medina: “Los favoritos son corruptos”.
El candidato por la agrupación Siempre Unidos, Ricardo Medina, criticó que los supuestos favoritos para ganar las elecciones a la Municipalidad Provincial de Arequipa estén involucrados en casos de corrupción. 
“La ciudadanía tendrá que escoger entre el trigo y la paja…de los favoritos  todos son corruptos  tienen problemas de malversación, de extorsión, de lavado de activos, de sobrevaloración”, afirmó.
Para el candidato estas elecciones deben ser diferentes pues se debe diferenciar a los postulantes que están siendo cuestionados con aquellos que no tengan “rabo de paja”. Este lunes  inscribió su lista a la Municipalidad provincial y el martes lo hará  la lista al Gobierno regional que encabeza Javier Cáceres Pérez.
Luis Arias León: “Ciudadanía no quiere participar en elecciones”
El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa por Democracia Directa, Luis Arias León, dijo que su agrupación política no presentará listas para todas las provincias y distritos sólo para la región y la provincia de Arequipa además de tres distritos. Yanahuara, Mollebaya y Chilcaymarca.
Según Arias León este ausentismo se debe a que la ciudadanía no se anima a participar en la campaña electoral y los que lo están haciendo en su lista son nuevos rostros. “Es difícil buscar candidatos. Nosotros somos gente nueva que vamos a dar mucho que hablar. Mi principal propuesta es en el tema del transporte” declaró a su salida del JEE.

Por Héctor Tintaya F.
 

Coméntanos