Transportistas realizaron olla común en la vía Evitamiento en el segundo día de paralización

En varios puntos estratégicos se desplegaron distintas unidades de la Policía para evitar el bloqueo de vías.
world-news

En el segundo día de paralización por parte de los transportistas de carga pesada el kilómetro 48 de la Panamericana Sur amaneció con decenas de vehículos de carga que dejaron de laborar para acatar la huelga indefinida, uno de los principales reclamos, el precio elevado del combustible.

Un grupo de transportistas del Sindicato de Camioneros Verduderos del Sur estuvo realizando su paro en la vía Evitamiento, cerca al grifo Gamarra en Cerro Colorado. Realizaron una olla común con más de 70 raciones para los transportistas que cumplen su segundo día en la zona. El lunes realizaron una marcha rodante hasta el kilómetro 16 de la carretera Arequipa-Puno, sin embargo descartaron repetir la jornada este martes.

"Vamos a esperar el diálogo con el gobierno, nuestro principal reclamo es por el combustible ya que afecta a todo lo demás. Ya no podemos callar más, vamos a radicalizar las protestas si no somos escuchados", indicó uno de los representantes de los conductores que trasladan verduras.

Los efectivos de la Policía estuvieron en varios puntos del Cono Norte, se observó en el cruce de la Av. Aviación con Evitamiento, el puente Añashuayco, el ingreso a Apipa y el kilómetro 16 de la salida a Puno. Los pasajes hacia Cusco y Juliaca estaban restringuidos, mientras que para Chivay estuvieron saliendo con normalidad.

 

Coméntanos