Tía María: Ministro Ísmodes reitera que la minería puede convivir con la agricultura

Aseguró que existen ejemplos a nivel nacional e internacional
world-news

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, reiteró que los proyectos mineros pueden convivir con otras actividades económicas, como la agricultura, debido a los avances tecnológicos y aseguró que existen ejemplos a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa, indicó que la solución al conflicto por el proyecto Tía María, ubicado en la provincia de Islay, comprende del trabajo conjunto de los ministerios de Energía y Minas, Agricultura, y Ambiente; con la finalidad de establecer espacios de diálogos para aclarar las dudas de los pobladores entorno al tema.

“Los cuales el ejecutivo ha venido desarrollando desde el año pasado, para poder llevar adelante esa iniciativa de inversión que es importante para nuestro país. Vamos a lograr establecer estos puentes de diálogo que nos permite aclarar estas dudas y preocupaciones”, explicó.

El titular del Ministerio de Energía y Minas, recordó que Southern Cooper Corporation se comprometió a no iniciar la construcción del proyecto Tía María hasta que se establezcan espacios de diálogo y exista un clima social favorable en la región.

Este jueves participó de la mesa redonda "¿Cómo alcanzar la competitividad regulatoria en el Perú?, y estuvo acompañado de la gerente general de Kallpa Generación, Rosa María Flores Araoz, y el CEO de Compañía de Minas Buenaventura, Victor Gobitz.

Cabe recordar que Ísmodes arribó a Arequipa el último lunes para participar en la Convención Minera Perumin, actividad que se desarrollará hasta el viernes.

Coméntanos