Tía María: Congresistas del Frente Amplio viajarán nuevamente al Valle de Tambo

Respaldarán el paro indefinido convocado por los pobladores de Islay que rechazan el proyecto minero
world-news

Una delegación de congresistas del Frente Amplio (FA) viajará este miércoles a Arequipa para respaldar el paro indefinido convocado por los pobladores de Islay en rechazo al proyecto Tía María. Los parlamentarios realizarán un diálogo popular denominado “El Valle tiene la palabra” que se llevará a cabo a las 6 p.m. en la Plaza San Francisco de Cocachacra.

Asimismo, el vocero del FA, Hernando Cevallos, ratificó la posición de la Bancada respecto a exigir al presidente Martín Vizcarra la cancelación definitiva del proyecto minero.

“Lo decimos con claridad, los intereses del país no son los intereses de la Southern Perú, ni se reducen a los intereses de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMMPE) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). Por eso, le decimos al presidente Vizcarra, que escuche la voz de la población y cancele el proyecto Tía María”, refirió.

Horas antes de viajar al Valle de Tambo, los legisladores participarán de un foro en la Sala Mariano Melgar de la UNSA a las 10 a.m. para luego continuar con una conferencia de prensa al mediodía en el mismo lugar.

Entre los congresistas que viajarán a Arequipa se encuentra el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Edilberto Curro, los voceros del Frente Amplio, Hernando Cevallos y Wilbert Rozas, y el congresista de dicha región, Justiniano Apaza.

Cabe recordar que el 17 de julio fue la primera vez que los congresistas del FA llegaron al distrito arequipeño de Cocachacra para solidarizarse con la jornada de protestas.

Coméntanos