Southern denuncia penalmente a Cáceres Llica por abuso de autoridad

Christian Gonzalez  y Mijael Aragon, abogados mandatarios de la empresa minera, presentaron el documento el pasado 23 de agosto.
world-news

Una nueva carga se ha sumado a la mochila pesada del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Este jueves se conoció que la empresa minera Southern Cooper Corporation presentó una denuncia penal ante la Fiscalia Penal de Turno de Arequipa en contra del dos veces alcalde de Caylloma. La razón, abuso de autoridad. 

Christian Gonzalez  y Mijael Aragon, abogados mandatarios de la empresa minera, presentaron el documento el pasado 23 de agosto. Para Southern, hubo un exceso y ejercicio irregular en el actuar del gobernador tras firmar el 25 de julio, la anulación del derecho de servidumbre del proyecto minero Tía María a través de la Resolución 375.

En el documento se lee que las 49 mil 532 hectáreas ubicadas en Pampa Cachendo, entre los distritos de Cocachacra y Mejía, forman parte de la concesión minera que se les otorgó.

Como se recuerda, estas hectáreas fueron entregadas por la gestión de Yamila Osorio por 21 años, los cuales eran necesarios para la ejecución del proyecto cuprífero.

Primera hoja de la denuncia

VERSIÓN DEL GRA

En el programa La Picantería de radio Yaraví,  el asesor Jurídico del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Walter Paz Valderrama, informó que la anulación se efectuó debido a la superposición del proyecto sobre una reserva para el Gasoducto Sur Peruano. (VER VIDEO)

TRANSMISIÓN RADIO YARAVÍ

 

Coméntanos