Solo 4 de 21 candidatos al GRA participaron de foro para erradicar la violencia familiar

También se busca generar políticas públicas de salud mental
world-news

Gustavo Rondón Fudinaga, Justo Mayta Livisi, Héctor Herrera Herrera, Jorge Luis Reyes son algunos de los aspirantes al Gobierno Regional de Arequipa que participaron del “Foro para Candidatos 2018: ¿Qué puedo y debo hacer cuando sea autoridad para erradicar la violencia familiar?”, organizado por UMANOS y AEMPRO.

Al respecto, Fiorela Matos, presidenta de UMANOS, indicó que los candidatos que participaron de esta actividad demostraron interés por estos temas. Asimismo, resaltó que luego de que las autoridades sean electas, tienen un plazo de dos meses para implementar programas de sensibilización sobre violencia familiar y salud mental. “Lograr que el estado genere políticas púbicas de salud mental y lo que es más importante para cualquier ley y proyecto, contar con el financiamiento para poder tener sostenibilidad de estos programas de sensibilización”, agregó.

En la Prefectura de Arequipa también se dieron cita representantes de las instancias de concertación conformadas en Arequipa, como el caso de la municipalidad distrital de Paucarpata y la instancia provincial.

Por otro lado, informó que los índices de denuncias por violencia física, psicológica, matrimonial y familiar se han incrementado en Arequipa. Hasta la fecha se han registrado 3 casos de feminicidio y 54 tentativas. Por ello, incitó a establecer políticas de estado que permitan establecer lineamientos con el fin de trabajar en el tema de prevención contra la violencia familiar y atender la problemática de salud mental en nuestra ciudad.

Dato

Víctor Hugo Rivera y María Agüero, aspirantes a la Municipalidad Provincial de Arequipa también asistieron a este Foro para Candidatos 2018.

Coméntanos