Sentencian a 4 años de pena convertida a ex alcalde Luis Cáceres Velásquez

Ex autoridad edil, aceptó los cargos y condena fue reducida por su avanzada edad
world-news

El ex alcalde de la ciudad, Luis Cáceres Velásquez, fue sentenciado a 4 años de pena convertida a prestación de 205 jornadas de servicio a la ciudad, al pago de una reparación civil de 2 mil soles y la inhabilitación para el ejercicio de cargo público por 2 años, al habérsele encontrado culpable del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

La jueza del 4to. juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Isabel Huanqui Tejada, dictó una sentencia conformada a partir de los acuerdos a los que llegaron el Ministerio Público y la defensa del imputado, quien expidió en el año 2008 la resolución municipal N° 1191E con fecha retroactiva del 21 de noviembre del año 1990 (cuando ya no era alcalde) por medio de la cual adjudica un inmueble de propiedad de la Municipalidad Provincial a Mario Gonzales Aguilar.

De esta manera, la sentencia dispone igualmente que se restituya el bien en favor de la comuna provincial que se ha visto agraviada con esta conducta delictiva del ex alcalde, Luis Cáceres Velásquez, quien otorgó un terreno de 1200 metros cuadrados ubicado en el pasaje Mariátegui de la variante de Uchumayo en favor de Gonzales Aguilar, a quien le pagó en efectivo y con terrenos los servicios prestados como contratista de la comuna.

La condena a prestación de servicios comunitarios que recibió la ex autoridad edil, fue acordada entre las partes, tomando en consideración la avanzada edad de Luis Cáceres Velásquez, quien actualmente tiene 88 años y quien aceptó los cargos pero negó que haya perjudicado a la ciudad de Arequipa.

El ex alcalde de Arequipa, tenía actualmente órdenes de captura que fueron dictadas horas antes por la jueza Isabel Huanqui, al haber sido declarado reo contumaz por no presentarse al juicio oral entablado en su contra.

Luis Cáceres Velásquez actualmente tiene 88 años.

Coméntanos