Según el General de la PNP las personas del valle de Tambo son los que atacan a la policía

Durante los dos días de huelga hay 8 detenidos.
world-news

El Jefe de la IX región policial, el General PNP, Roy Willians Ugaz Suárez, no dudó en asegurar que la población del Valle de Tambo ataca a los policías sin ningún motivo alguno, esto luego de los enfrentamientos del primer día de huelga indefinida en toda la región Arequipa.

“La policía está resguardando el libre tránsito de las personas, pero la población del Valle de Tambo viene a atacar a la policía, ¿no sé por qué? ¿quién los dirige? Si esto es una huelga pacífica”, señaló Ugaz.

Respecto a la situación que se vive en el puerto de Matarani  y el mismo Valle de Tambo, el General, aseguró nuevamente que todo esta completamente controlado, sin embargo, durante el mediodía y parte de la tarde se vio más enfrentamientos lo cual hace poco creíble las palabras del Jefe de la IX región policial.

Al ser consultado sobre Anabella Pucho Uscamayta (29), del distrito Deán Valdivia, que fue impactada por un proyectil durante los enfrentamientos, el General, indicó que la fiscalía ya se encuentra en la base naval de Matarani para levantar las actas correspondientes y verificar que armas se usaron.

“Están tratando de satanizar la presencia y el actuar de la policía, nosotros estamos trabajando con los medios que el estado y la ley lo permite. No fue ningún balazo”, señaló el General.

Indicó que los efectivos solo actuaron con gases lacrimógena y perdigones de goma, armas no letales para el uso de la policía.

Por otro lado, durante estos dos días de paralización, el día de ayer hubo dos personas detenidas por obstruir las vías. El día de hoy el saldo de detenidos son 6 personas por violencia y resistencia a la autoridad.

Coméntanos