Absuelven a Omar Candía en juicio de colusión por compra de cámaras

El juicio por la adquisición irregular de cámaras de seguridad por la Municipalidad de Alto Selva Alegre   después de casi 6 años, llegó a su fin.
world-news

El actual alcalde de Alto Selva Alegre  y candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, OMAR JULIO CANDIA AGUILAR, fue absuelto  del delito de colusión por la compra irregular de 40 cámaras de video vigilancia. El juez de la sala 9  de la Corte  Superior de justicia de Arequipa, José Luis Salas, leyó la sentencia a favor del burgomaestre y del ex gerente municipal  DANIEL FREDDY GOMEZ BENAVENTE.

No obstante, el magistrado condenó a 8 años de prisión efectiva   a  los funcionarios Juan Lipe Lizarraga y  Reynaldo Díaz Chilo como co-autores y José Luis Ríos Sánchez representante del Consorcio junto al consultor del proyecto Sandro Martínez Sardón, como cómplices primarios del delito de colusión en agravio a la Municipalidad de Alto Selva Alegre. 

Será el Inpe quien decida  el centro penitenciario donde serán recuclidos los castigados.

Asimismo, se realizará el oficio respectivo  para el impedimento de salida del país a los sentenciados. Además de una reparación civil de 100 mil soles, en favor al agraviado, en este caso la comuna distrital.

Ni la autoridad edil ni sus funcionarios asistieron a la lectura de la  sentencia;  sin embargo, simpatizantes de Candia  arengaron su nombre frente al Poder Judicial. 

Cabe resaltar que este problema inició el 6 de noviembre de 2012, cuando el alcalde de Alto Selva Alegre inauguró la central de video vigilancia con 40 cámara,  posteriormente  la Controlaría General de la República emitió un informe donde se señalaba que se habia favorecido a la empresa que vendió los aparatos. 

Coméntanos