Presidente de AVIT pide tregua a manifestantes y no protestar contra Tía María durante Convención Minera

“No solo estaremos a la vista del Perú, sino del mundo entero, deberían pensarlo muy bien antes de realizar sus protestas”.
world-news

La Convención Minera Perumin edición 34 está a la vuelta de la esquina, sin embargo ya se tiene planeado un paro macroregional  en el sur para exigir la cancelación de la licencia a southern Perú. Es por eso que el Presidente la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT) Jorge Valderrama, le pidió a los manifestantes una tregua durante la semana que dure el evento. 

“No solo estaremos a la vista del Perú, sino del mundo entero, deberían pensarlo muy bien antes de realizar sus protestas”, dijo Valderrama.

Asimismo, pidió la intervención del Gobierno Central para que se realice con total normalidad el evento y si es necesario que intervenga la policía nacional, la fiscalía de prevención del delito para que no se cometa ningún tipo de vandalismo.

Por otro lado señaló que el sector urbano, turismo, transporte, comercio ganarán con esta nueva edición de la convención, porque se espera recibir cerca de 40 mil turistas y un ingreso económico de 100 millones de soles.

“Todos ganan, no podemos dejar de tener ese tipo de eventos, por eso les pido nuevamente que hagan una tregua, porque perjudicarán a la región”, finalizó.

La 34° Convención Minera Perumin 2019 se desarrollará en Arequipa entre los días 16 y 20 de setiembre donde participaran 18 ponentes.

Coméntanos