Premier Zeballos: "Este Gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María"

El presidente del Consejo de Ministros anunció que el OEFA revisará el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto cuprífero ubicado en Islay
world-news

El primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno no impondrá la construcción del proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que el Ejecutivo reconoce la importancia de la inversión privada social y ambientalmente responsable que beneficie a la población local, regional y nacional.

Cabe recordar que el Consejo de Minería, entidad autónoma del Ministerio de Energía y Minas (Minem) confirmó esta mañana la licencia del proyecto cuprífero de la empresa minera Southern Copper.

"El día de hoy el Consejo de Minería, que es autónomo del Poder Ejecutivo se expresó sobre el proyecto Tía María, pero reafirmamos que este gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María, si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo", sostuvo.

Además, el premier anunció que desde mañana el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) revisará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero.

"Una Comisión del OEFA realizará una supervisión documentaria in-situ, para evaluar si las condiciones de viabilidad contenidas en el estudio de impacto ambiental del proyecto aún siguen vigentes", comentó al finaiizarla presentación del Plan de Trabajo del Gabinete Ministerial. 

 

Coméntanos