Piden se lleve a consulta popular el proyecto tía María

Según congresista Román de haber voluntad política se realizaría el 7 de octubre junto a las elecciones.
world-news

El congresista de la república por Arequipa,  Miguel Román  Valdivia, propuso que sumado a las elecciones Regionales y Municipales 2018, que se desarrollará el 7 de octubre, se  debería llevar a cabo  la consulta  popular en la provincia de  Islay  sobre el proyecto minero  “tía María”.

“se debe aprovechar esta oportunidad  para que se le haga una consulta de manera legal  a los pobladores de esta provincia para que  den a conocer que piensan hacer con el proyecto, teniendo en cuenta que hasta  el momento no se ha solucionado  este problema”, indicó.

El parlamentario  calificó de positivo, directo y esperanzador el mensaje del presidente de la república, Martin Vizcarra,   por los 478 años de fundación de la “ciudad blanca”.

“El discurso  fue  sustancioso, no solo  cuando señaló   la lucha contra la corrupción,  sino también en el  trabajo de descentralización con las obras que ha señalado que va a ejecutar para la región Arequipa”, remarcó  Román.

Por otro lado, señaló que se debe utilizar los mecanismos necesarios para  recuperar la confianza de los políticos.

“No sé  si será factible que se cierre el Congreso de la República, pero es importante que se trabaje con los mecanismos que da la democracia, si hay la voluntad política se debe trabajar en bien la población en general que tiene desconfianza no solo de los políticos sino de otras autoridades”, finalizó

 

Coméntanos